Funcionarios del Plan Solidario de Colón, consistentes en empleos temporales cerraron las instalaciones de la Regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Estos trabajadores temporales que fueron asignados por el DAS al Ministerio de Desarrollo Social en esta provincia, procedieron a impedir el ingreso del personal permanente y administrativo a las instalaciones de este ministerio este lunes.
Dicha determinación surge, tras la acción que se produjo el pasado viernes, por parte de la directora regional del Mides, Raquel Camacho, de enviarlos devuelta al DAS para su reasignación en otras instituciones de la provincia.
Por lo que la entrada principal de la institución se mantuvo cerrada.
Esta acción provocó que se interrumpiera la atención de personas de los distintos programas de la institución.
Al lugar acudió Julio Hernández, gobernador de la provincia, quien conversó con el personal que protestaba y logró llegar a un acuerdo.
Tanto el director del DAS, Roderick Rivera como Raquel Camacho, directora regional del MIDES fueron citados de manera inmediata a las instalaciones de la Gobernación a fin de solucionar la situación.
Esto tras la amenaza de volver a cerrar las instalaciones del ministerio si no se le daba una respuesta a los más de cien miembros de este programa en la institución.